12.5.09

Taller Nacional - Modelos de Conectividad

Buenos días.
Hoy me encontré con la agradable noticia de que se pudo sortear la Influenza y convocar por fin a la comunidad de Servidores Públicos a un Taller a Nivel Nacional para revisar Modelos de Conectividad de Banda Ancha.
Quien organiza el taller, aparte de los Altos Funcionarios, son gente de la revista POLITICA DIGITAL y su director general Andrés Hofmann, todo esto con el fin de culminar con las Redes Estatales de Educación, Salud y Gobierno que promueve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por medio de la Coordinación de la Sociedad de la Información y Conocimiento que lidera el joven León David Pérez, al cual tuvimos la oportunidad de escuchar en un evento en Puebla el mes pasado.

Es un proyecto ambicioso, muy ambicioso, pero también muy probable.
Sobre todo porque habrá participación desde Gobierno Federal, Estatal, Municipal, y lo más importante, de las Universidades e Instituciones de Educación.


¿Que se busca con el proyecto?
Tal vez lo detalle muy bien la siguiente frase: "Que México cuente con una sólida y segura infraestructura de banda ancha, que le permita a todos sus habitantes acceder a Internet desde cualquier lugar: trabajo, escuela, hogar, espacios y recintos públicos, centros comunitarios, y cibercafés, entre otros".

Considero que hace falta empezar a concientizar a la sociedad sobre la necesidad de aprender el uso correcto de las Tecnologías de Información y el impacto que tienen en nuestras actividades diarias. Es innegable que cada día más son necesarias, pero muchas de las veces no nos damos cuenta que ya estamos dentro; pensamos que el cambio es 'malo' y un monstruo que nos va a comer vivos, sin recapacitar que ya somos parte de ese cambio, aunque no en la medida que deberíamos.

A quienes puedan estar interesados en participar del evento, revisen el sitio para cuestiones logísticas de Agenda, Hospedaje, y sus etcéteras, dando click en el siguiente enlace:
Taller Nacional de Modelos de Conectividad - Política Digital

Si todo marcha como debiera, ahí estaremos viéndonos.
Seguimos en contacto, y a trabajar...

No hay comentarios: